Finca agrícola y viñedo en Albacete Castilla-La Mancha
Agente
Descripción
Al noroeste de la provincia de Albacete, en un entorno donde predomina y destaca la actividad vitivinícola, siendo una de las zonas con mayor superficie de vid cultivada y producción de vino en el mundo, se levanta esta finca excepcional, con una extensión de 254 ha. De ellas, 91 son de monte bajo y pasto, 25 de reforestación de pinos, 38 de labores de secano, y 100 de viñedo emparrado.
Un capítulo aparte precisa el magnífico viñedo, cuya plantación está hecha en espaldera, con instalación de riego por goteo (con filtros autolimpiables). Las variedades de viña que se producen son: uva tinta, predominando la variedad Tempranillo (34 ha.), pero habiendo también en menor medida Syrah (7 ha.), Cabernet Sauvignon (9 ha.) y Garnacha Tintorera (7,5 ha.). Y uva blanca, de variedades Verdejo (28 ha.), Sauvignon Blanc (6,5 ha.) y Macabeo (8 ha.).
La finca es rica en agua, contando con 6 pozos totalmente legales e inscritos en la Confederación Hidrográfica, y un embalse de 30.000 m3 en muy buenas condiciones, situado en el punto más alto.
En términos de construcciones, la finca dispone de una casa principal totalmente acondicionada y en perfecto estado, que se compone de dos salones comedores, chimeneas, seis dormitorios, dos baños, cocina, lavadero, armero, patio interior con horno de leña, patio exterior con 800m2 de césped, piscina, soportales, barbacoa, horno moruno y zona ajardinada. También hay una casa de invitados, una casa de verano, una casa para cazadores y una casa para los empleados. Todas las viviendas tienen sus dependencias, están equipadas con luz eléctrica, y abastecidas con agua propia a través de un depósito subterráneo con capacidad para 200.000 litros.
La finca también posee unas estupendas naves que disponen de la maquinaria necesaria para su autogestión, con todo tipo de aperos en perfecto estado.
Finalmente, se trata ésta, de una propiedad con viñedos variados y de calidad, enmarcada en una zona que hace del cultivo de la vid y la elaboración del vino su razón de ser y seña de identidad. El aprovechamiento de estos factores inmejorables, unido a las magníficas naves e instalaciones con que ya cuenta, ofrece una oportunidad única para la buena gestión del viñedo y, si se quiere, montar una bodega donde elaborar caldos propios.
Detalles de la propiedad
Localización de la propiedad: Albacete, España
Provincia de la propiedad: Albacete