Magnífica finca cinegética en Burgos Castilla y León
Agente
Descripción
En el Valle de Valdebezana, en la provincia de Burgos, se encuentra esta magnífica finca de caza mayor. Cuenta con unas 275 hectáreas de extensión que se constituyen como coto de caza vigente.
Se ubica a 90 km. de Santander, 105 de Bilbao, y 330 km. de Madrid.
En cuanto a la práctica cinegética menor, encontramos perdiz roja, conejo, becada, torcaz, codorniz y tórtola. En lo que se refiere a caza mayor, destacan ejemplares de corzo y jabalí.
En la zona se da un clima templado con precipitaciones durante todo el año. Además, es rica en agua pues cuenta con diversas escorrentías y un río discurre por un extremo. La finca se ubica en una zona de gran diversidad paisajística y riqueza natural, de hecho, no muy lejos de ella se encuentra el embalse de otro importante río. Todo ello hace que la propiedad disponga de gran diversidad de paisajes tanto de monte bajo como de zonas boscosas. Su vegetación está compuesta por encinas, robles, quejigos y chaparras, en una parte de la finca; y en otras zonas encontramos hayas, sauces silvestres y fresnos.
Como punto de interés en la propiedad, es preciso destacar que en ella se encuentra un importante complejo Kárstico que supone una de las principales áreas espeleológicas de la provincia de Burgos. Se compone de varias cuevas con espaciosas galerías jalonadas por espectaculares formaciones de estalagmitas.
La propiedad tiene una buena red de comunicaciones interna, pues cuenta con una arteria principal que la recorre, y otros caminos de tierra que la circundan. Hay carretera asfaltada hasta la entrada de la finca.
En cuanto a instalaciones, la finca dispone de dos edificaciones. Una de ellas, es una casa de guardas tiene una superficie de 144 m2, con los anexos para la cría de animales domésticos y huerto para cultivo agrícola.
La vivienda principal cuenta con una superficie de 444 m2. Consta de planta de sótano y almacén y una planta de vivienda de 325 m2 con cocina, comedor, salón con chimenea, patio interior abierto, terraza y porche, cinco habitaciones y cinco cuartos de baño. Fue remodelada completamente en 2005, dotándola de calefacción de gasoil, depósito y caldera.
Todas las edificaciones cuentan con suministro de agua de pozo, bombas sumergibles y dos grupos de presión.
El suministro de energía eléctrica se realiza desde un municipio cercano por una línea de alta tensión con transformador que es propiedad de la finca.
En resumidas cuentas, se presenta ante nosotros una finca de gran belleza. Tiene un suelo y vegetación fértil, con agua abundante, ideal para los amantes de la caza. También es muy interesante para los aficionados a la espeleología y la naturaleza en general. Además, con sus equipadas instalaciones, se puede disfrutar y mantener perfectamente, en una ubicación que no queda lejos de importantes ciudades del norte y centro del país.
Detalles de la propiedad
Localización de la propiedad: Burgos, España
Provincia de la propiedad: Castilla y León